20 jun 2010

♫♫♫ Que salen a ganar, quieren salir campeón... ♫♫♫


En el día de la Bandera Nuestro Equipo consiguió su segunda victoria del campeonato y la primera en condición de local. Támbien logró quebrar la sequia de goles que tenía en el complejo rojiverde.
El primer tiempo fue entretenido con jugadas de riesgo en los dos arcos. Viera estuvo sin fisuras y siempre haciendo lo correcto, la defensa estaba bien planteada con la voz de Ochoa desde el fondo y de la mitad de la cancha para adelante no tenemos nada que envidiar a ningún equipo de la Liga. Cuando el cronometro marcaba el minuto 41 Fútbol Club mete el primer tanto estrenando las redes nuevas de Nuestra Cancha. El lírico Maxi Ochoa recogió un rebote en el área rival y con los ojos bien abiertos elevo su zurdazo para que la pelota se haga amiga de la red por primera vez. El team se iba al descanso ganando por la mínima.
En el arranque del 2º acto, San Martín salió a llevarse por delante al local y lo consiguió. Pedro Viera ya había sacado algunas pelotas que llevaban destino de gol, pero en una jugada rara, Ferracci decretaba el 1 a 1. Pero la tarde nos tenía preparado agradable final. Al minuto, Santos baja la pelota dentro del área y Gomez Cuzco marca su primer tanto con la camiseta de Fútbol Club. El conjunto pehuajense intentó, pero no pudo. O mejor dicho, Viera y compañía se lo impidieron.
Cuando parecía que era 2 a 1 el Catagol salió con la pelota desde su campo, se vistió de gladiador y la cancha se transformó en el Coliseo Romano, 50 metros con la pelota esquivando algunos defensores que quedaban en el camino y enfrentó al arquero a quien dejó tirado en el piso sin respuestas, pero no pudo con el último enfrentamiento y le cedió a Oviedo la posibilidad de clavar la última espada. Enseguida fue a Abrazar al Catagol que había quedado en el campo como un guerrero abatido y feliz por haber cumplido con una victoria que da aire y permite seguir alimentando el sueño de clasificar. El coliseo Romano volvió a ser el Complejo rojiverde y la gente festejó la primera victoria de local.
En el día de la Bandera, la rojiverde flameó como todos queremos.
Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de dedicarles un párrafo a “ellos”. Quienes jugaron en Pehua y se trajeron una derrota. Aunque eso no es lo grave, lo contundente fue que recibieron 9 goles. Leyó bien, NUEVE. ¿No saldrá el 92 mañana ?

13 jun 2010

A Remarla

Nuestro Equipo volvió a caer y esta vez fue 0-1 en Urdamplilleta ante Atlético, que consiguió la primera victoria del año, justo contra Fobal.
El partido fue muy accidentado y los de Henderson tuvieron dos expulsados (Aldo Roldán y Gabriel Crespi). Los locales llegaron a la victoria gracias a un penal que convirtió Dante Reyes y nada más. Fobal no pudo quebrar el cero y la posibilidad de clasificar al petit parece estar lejos. El equipo saltó a la cancha 6 veces y perdió en 5. Nos guste o no es la realidad.
Pero este grupo puede salir adelante y no dudo que va a ser así. El domingo junto a Fobal en Henderson. Fuerza muchachos!!!

6 jun 2010

Los goles que no se hacen en un arco ...


Esa ley no escrita del fútbol se hizo presente en el complejo rojiverde. Nuestro equipo que venía de derrotar a Bancario cayó de local ante Independiente de Mones Cazón por 2 a 0. El resultado crudo parece dar sentencia a una victoria fácil para los visitantes pero la realidad es que estuvieron lejos de merecerla.
El primer tiempo terminó en parda sin goles y el equipo de Losino tuvo complicaciones a la hora de armar juego y llegar al arco rival. Pero en el arranque del segundo capítulo hubo un solo equipo en la cancha con ganas de llevarse los 3 puntos y ese era Fútbol Club, que a los 5 minutos ya había tenido dos ocasiones para abrir el marcador, malogradas gracias a una tarde fenomenal del arquero Leme. El equipo siguió buscando a fuerza de voluntad pero también, por momentos con buen fútbol, hasta que a falta de 10 minutos del final, luego de un tiro libre, Emilio Sánchez entró en soledad por el segundo palo y rompió el cero con un pase a la red. Primera distracción de la defensa rojiverde y el capitán de Mones Cazón la hizo pagar muy cara.
Imagínense que si Independiente estaba contento con el empate, el 1 a 0 le vino de maravillas. Ahora sí Fútbol Club fue con lo que tenía en busca de la igualdad y luego de varios centros y despejes de Leme, en tiempo de descuento Santos cabeceó y el golero visitante sacó una contra magnífica con Carrizo que decretó el 0-2.
Los números son fríos, pero a fin de cuentas son los que mandan. El team de Losino no merecía perder pero perdió. Dos llegadas y dos puñaladas de Mones Cazón.
La ley se hizo presente en el complejo de Henderson, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro.