30 ago 2010

VAMOS VAMOS LOS PIBES!!!!


Nuestro Equipo cayó 2 a 0 ante Atlético Urdampilleta en el Complejo Rojiverde por la sexta fecha de las revanchas.
Lo positivo es que el equipo tuvo muchos juveniles en su alineación titular, de esta manera el tecnico le da rodaje a los mas jovenes.
AUNQUE ESTEMOS AFUERA DE LA PELEA CON FOBAL SIEMPRE !!!!!

22 ago 2010

El Diablo nos prendió fuego


Se nos fué. Así como si nada. Con mucha pena y nada de gloria. Hoy caímos por 2 a 0 en Mones Cazón y si había alguna chance de descontar puntos el diablo los enterró en su cancha.
Es cierto que restan algunos partidos para finalizar la fase clasificatoria del torneo Centenario de Curarú, pero también es cierto que quedamos afuera de la pelea. Esa pelea que nunca pudimos pelear. Que a principio de año íbamos a luchar por el título y finalmente no nos subimos al ring.
Realmente es una lástima, ya que este año se trajeron buenos nombres. Y el club hizo el esfuerzo económico y contrató varios players de La Plata con lo que eso significa.
Ahora sólo resta esperar a que se termine este año futbolístico. Sería ideal empezar a diseñar el año que viene. Con tiempo se puede formar un buen proyecto a largo plazo que permita promocionar a los jóvenes de 5º para que en un futuro sean los estandartes de la primera división. Pero para eso hacen falta muchas cosas, algunas las tenemos en el club, otras al alcance de la mano.

Hoy perdimos injustamente, pero la realidad es que el equipo no se afianzó en el torneo, un claro ejemplo es que no pudo ganar dos partidos seguidos, y que el goleador Cattanio convirtió 4 goles (3 a Bancarios y uno a Estudiantes).

Hasta la semana que viene! Aunque tendría que decir “hasta el año que viene”.

15 ago 2010

El próximo por 3 más!



Fobal venció 3 a 1 a Bancarios y sumó tres puntos que no vienen nada mal para seguir sumando y ver como termina esta historia.
Con goles de Sergio Monteagudo en el primer tiempo y de Andrés Losino y Federico Santos en el segundo capítulo, los de henderson lograron quebrar a los deroenses y ahora solo resta esperar.
En el equipo de hoy, el único jugador foráneo fue Pedro Viera (fue reemplazado en el segundo tiempo por Tomás Montesino). Cattanio, Gomez Cusco, Crespi y Cascia no fueron de la partida.
Esperemos que comience una buena racha para enfrentar lo que resta (5 partidos), de los últimos 6 puntos en juego, Nuestro Equipo sacó 4. Ahora los de Losino sueñan con ganar de visitante y acercarse de a poco al tan ansiado cuarto lugar. El próximo por 3 más!

8 ago 2010

Hoy más que nunca junto a Nuestro Fútbol Club querido!!




El equipo rojiverde no pudo conseguir los tres puntos en su visita a Bolívar y empató sin goles ante Empleados de Comercio. Los players de Losino supieron ser compactos ante un importante rival que le había ganado a Estudiantes el domingo anterior. La parte negativa es la ofensiva, en los últimos tres partidos convirtió un solo gol y lo hizo un defensor (Martin Vives) ante Juventud. De los 12 partidos disputados no pudo quebrar al rival en 7, un número alto si pensamos en un equipo que a principio de campeonato aspiraba a la clasificación.

Estamos lejos, es cierto. Pensemos que hay que ganar todos o casi todos los encuentros que restan.

Hoy más que nunca junto a Nuestro Fútbol Club querido!!


1 ago 2010

Vamos Fobal que no ha pasado nada!

Nuestro Equipo cayó en el Complejo Rojiverde por 2 a 0 frente a Calaveras, un rival directo teniendo en cuenta la lucha por el ingreso al petit.
El primer tiempo arrancó trabado pero con llegadas en los dos arcos, aunque siempre estuvo mas cerca el equipo de Pehuajo y a los 29 minutos abrió el marcador luego de un rebote de Viera ante un tiro de Cora. Los players de Losino no encontraban el rumbo y aún así tuvieron chances de empatar en los pies de Striebeck y Delorenzi.
En el segundo tiempo se vió un calco del primero, y a los 30 los de mataderos liquidaron el encuentro. 2 a 0 luego de una jugada desafortunada que terminó en el arco que da a la pileta.
Fobal extrañó mucho a Roldán en la mitad del campo y fundamentalmente a Santos en la defensa y a Monteagudo en el ataque.
Lo cierto es que ahora quedamos relegados, hay chances, pero no queda otra que ganar ganar y ganar. Complicado, pero las chances matemáticas existen. Vamos Fobal que no ha pasado nada!

27 jul 2010

PARA NUESTRO AMIGO!!!!!!!!!!!!



Nosotros hablamos en la cancha. Esa frase es la primera que se me ocurre luego de una previa de en la que no daban ni 2 $ por Fobal.

Pero vamos palpitando el clasico de a poco. En el arco Viera estuvo como siempre, muy seguro y habil para cuando el equipo lo necesito, en la defensa no hubo sobresaltos, Fernandez, Santos, Ochoa y Vives respondieron a la perfeccion, en la mitad del campo Roldan fue el leon que nos tiene acostumbrado , y los platenses en el manejo de la pelota completaron un match aceptable. En la delantera estuvieron Monteagudo y el Catagol, los dos muy rapidos pero en mas de una vez quedaron muy solos frente a los defensores rivales.


En el segundo tiempo bajaron a Monteagudo y el colegiado cobro la pena maxima. Cattanio se hizo cargo del balon y literalmente la tiro a la terminal. Si, a la terminal. Seguiamos 0 a 0 y pintaba una tarde de mucha mufa. Pero unos minutos mas tarde aparecio un defensor que salto como cuando jugaba al voley y tocaba el cielo con las manos, esta vez lo hizo en plena area rival y con un frentazo estampo el 1 a 0 que grito la hinchada rojiverde que copo el potrero.


Futbol Club jugaba mejor con el resultado a su favor pero expulsaron a Monteagudo y los esfuerzos se doblegaron, mas tarde el que se fue de la cancha fue Santos y la cosa quedo 9 contra 11 locales. Ahi el equipo de Losino se fusiono y defendio el 1 a 0 con todo, como si se tratara de la final del mundo.


El objetivo se consiguio y la SEDE DE NUESTRO CLUB fue una fiesta.


Ahora a pensar en el domingo, seria ideal ganar nuevamente. El equipo despego contra Estudiantes y parece levantar vuelo de cara a una recta final de campeonato que sera de pelicula. Fuerza muchachos! El domingo estare ahi con ustedes nuevamente!


Para vos amigo VASCO, este triunfazo es para vos!

18 jul 2010

El homenaje vale igual VASCO!


Nuestro Equipo terminó igualando 2 a 2 contra Estudiantes en un partido que tuvo todos los condimentos. La sensación térmica era de -1º y los muchachos saltaron al campo con las ganas de dejar atrás los malos resultados y con ausencias claves, Santos y Ochoa no fueron de la partida.
El marcador lo abrió el Catagol con un penal certero y al medio del arco. El primer tiempo terminó en ganancia para los rojiverdes. El 2º era todo de Estudiantes y lograron el empate, cuando era parda Peredo quebró la resistencia pehuajense y estampó el 2 a 1 que le daba a Fútbol Club tres puntos valiosisimos. Pero la tarde tenia guardada la parte mas infeliz, pasando los 40 el colegiado marcó penal y el empate fue un hecho. Los players hendersonenses no le pudieron rendir el homenaje que hubiera querido nuestro amigo vasco. Fue empate pero con la tranquilidad que dejaron todo en la cancha.

13 jul 2010

Realmente un día negro



Muy pocas cosas que decir en un día tan triste como hoy. Simplemente un gran hombre que luchó por sus ideales a todo nivel. Desde este blog mis condolencias para la familia Sarasibar y para todos sus queres queridos.

4 jul 2010

Que finde para el olvido!




Amigos y fieles seguidores de www.futbolclubhenderson.blogspot.com les comento que como no podía ser de otra manera para cerrar un finde negro, Nuestro Equipo perdió en su visita a la localidad de Juan José Paso donde enfrentó a Progreso. El resultado fue 1 a 0 y el rojiverde se quedó sin respuestas ante un rival que sigue firme en los primeros lugares de la zona B y se perfila como uno de los candidatos a quedarse con el campeonato.
El equipo de Henderson no consiguió sumar y los demás resultados no ayudaron demasiado. Nuestro equipa tendrá que levantar cabeza si quiere llegar a los puestos clasificatorios para el petit. Hay tiempo pero sería bueno sumar aunque sea un punto afuera del complejo rojiverde.
Con el Rolls-Royce de Maradona tapado de tierra por los alemanes el sabado y la derrota del Nuestro equpo en el día de hoy, fue un fin de semana realmente para el olvido.




20 jun 2010

♫♫♫ Que salen a ganar, quieren salir campeón... ♫♫♫


En el día de la Bandera Nuestro Equipo consiguió su segunda victoria del campeonato y la primera en condición de local. Támbien logró quebrar la sequia de goles que tenía en el complejo rojiverde.
El primer tiempo fue entretenido con jugadas de riesgo en los dos arcos. Viera estuvo sin fisuras y siempre haciendo lo correcto, la defensa estaba bien planteada con la voz de Ochoa desde el fondo y de la mitad de la cancha para adelante no tenemos nada que envidiar a ningún equipo de la Liga. Cuando el cronometro marcaba el minuto 41 Fútbol Club mete el primer tanto estrenando las redes nuevas de Nuestra Cancha. El lírico Maxi Ochoa recogió un rebote en el área rival y con los ojos bien abiertos elevo su zurdazo para que la pelota se haga amiga de la red por primera vez. El team se iba al descanso ganando por la mínima.
En el arranque del 2º acto, San Martín salió a llevarse por delante al local y lo consiguió. Pedro Viera ya había sacado algunas pelotas que llevaban destino de gol, pero en una jugada rara, Ferracci decretaba el 1 a 1. Pero la tarde nos tenía preparado agradable final. Al minuto, Santos baja la pelota dentro del área y Gomez Cuzco marca su primer tanto con la camiseta de Fútbol Club. El conjunto pehuajense intentó, pero no pudo. O mejor dicho, Viera y compañía se lo impidieron.
Cuando parecía que era 2 a 1 el Catagol salió con la pelota desde su campo, se vistió de gladiador y la cancha se transformó en el Coliseo Romano, 50 metros con la pelota esquivando algunos defensores que quedaban en el camino y enfrentó al arquero a quien dejó tirado en el piso sin respuestas, pero no pudo con el último enfrentamiento y le cedió a Oviedo la posibilidad de clavar la última espada. Enseguida fue a Abrazar al Catagol que había quedado en el campo como un guerrero abatido y feliz por haber cumplido con una victoria que da aire y permite seguir alimentando el sueño de clasificar. El coliseo Romano volvió a ser el Complejo rojiverde y la gente festejó la primera victoria de local.
En el día de la Bandera, la rojiverde flameó como todos queremos.
Pero no puedo dejar pasar la oportunidad de dedicarles un párrafo a “ellos”. Quienes jugaron en Pehua y se trajeron una derrota. Aunque eso no es lo grave, lo contundente fue que recibieron 9 goles. Leyó bien, NUEVE. ¿No saldrá el 92 mañana ?

13 jun 2010

A Remarla

Nuestro Equipo volvió a caer y esta vez fue 0-1 en Urdamplilleta ante Atlético, que consiguió la primera victoria del año, justo contra Fobal.
El partido fue muy accidentado y los de Henderson tuvieron dos expulsados (Aldo Roldán y Gabriel Crespi). Los locales llegaron a la victoria gracias a un penal que convirtió Dante Reyes y nada más. Fobal no pudo quebrar el cero y la posibilidad de clasificar al petit parece estar lejos. El equipo saltó a la cancha 6 veces y perdió en 5. Nos guste o no es la realidad.
Pero este grupo puede salir adelante y no dudo que va a ser así. El domingo junto a Fobal en Henderson. Fuerza muchachos!!!

6 jun 2010

Los goles que no se hacen en un arco ...


Esa ley no escrita del fútbol se hizo presente en el complejo rojiverde. Nuestro equipo que venía de derrotar a Bancario cayó de local ante Independiente de Mones Cazón por 2 a 0. El resultado crudo parece dar sentencia a una victoria fácil para los visitantes pero la realidad es que estuvieron lejos de merecerla.
El primer tiempo terminó en parda sin goles y el equipo de Losino tuvo complicaciones a la hora de armar juego y llegar al arco rival. Pero en el arranque del segundo capítulo hubo un solo equipo en la cancha con ganas de llevarse los 3 puntos y ese era Fútbol Club, que a los 5 minutos ya había tenido dos ocasiones para abrir el marcador, malogradas gracias a una tarde fenomenal del arquero Leme. El equipo siguió buscando a fuerza de voluntad pero también, por momentos con buen fútbol, hasta que a falta de 10 minutos del final, luego de un tiro libre, Emilio Sánchez entró en soledad por el segundo palo y rompió el cero con un pase a la red. Primera distracción de la defensa rojiverde y el capitán de Mones Cazón la hizo pagar muy cara.
Imagínense que si Independiente estaba contento con el empate, el 1 a 0 le vino de maravillas. Ahora sí Fútbol Club fue con lo que tenía en busca de la igualdad y luego de varios centros y despejes de Leme, en tiempo de descuento Santos cabeceó y el golero visitante sacó una contra magnífica con Carrizo que decretó el 0-2.
Los números son fríos, pero a fin de cuentas son los que mandan. El team de Losino no merecía perder pero perdió. Dos llegadas y dos puñaladas de Mones Cazón.
La ley se hizo presente en el complejo de Henderson, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro.


30 may 2010

POSICIONES


Tabla actualizada con los partidos disputados hoy. Independiente venció a Estudiantes 3 a 2 y Empleados empató sin goles ante Calaveras

HOY SE JUEGAN LOS PARTIDOS DE LA SEMANA PASADA QUE NO PUDIERON DISPUTARSE POR LA LLUVIA. NUESTRO EQUIPO SE PRESENTARÁ EL DOMINGO PROXIMO ANTE INDEPENDIENTE DE MONES CAZÓN EN HENDERSON!

23 may 2010

DX, me caes bien!




Cuando Nuestro Equipo se traslada a Daireaux me pasan por la cabeza momentos de felicidad, momentos únicos. Me hace recordar esa caravana interminable de autos llegando a Henderson a los bocinazos, revoleando banderas, camisetas o lo que tenga a mano para festejar, para hacerle saber al pueblo que Fútbol Club había conseguido la clasificación a la semifinal en aquel inolvidable 2007.
Pero con el correr del tiempo todo cambió, para mal quizás, o no, lo dejo a consideración.
Lo cierto es que Nuestro Equipo llevaba tres derrotas consecutivas y en la vecina ciudad se plantó y goleo. Sí leyó bien, Goleo. El resultado fue 4 a 0 ante Bancario, con un hattrick del Catagol que dijo presente en el año, y con un tanto marcado por Maxi Ochoa, ese jugador distinto que esta volviendo y quiere escribir la historia de Fútbol Club en primera división.
En una tarde de llovizna el equipo apareció y les avisa a los demás equipos de la zona B que va a dar batalla, y no quiere perder el tren de los punteros que con 4 partidos disputados han cosechado gran cantidad de puntos y un alto porcentaje de efectividad.
Lógicamente el balance es bueno. Se marcaron 4 goles que no es poca cosa y se trajeron los tres puntos vitales para salir del fondo de la tabla y tomar aire para seguir en la pelea para alcanzar un lugar en el Petit.
Si bien es cierto que la goleada fue ante el último de la tabla, también hay que remarcar que el rojiverde no venía del todo bien y necesitaba esta victoria.
Se ganó en Dx, comienza la esperada remontada, yo me acuerdo del 2006, 2007 y empiezo a soñar... Tranquilo, sabiendo que recién se ganó una batalla, pero empiezo a soñar... DX, ME CAES BIEN!

16 may 2010

La tercera no fue la vencida


No, no fue verdad lo que dice el antiguo refrán. Sufrimos la 3º derrota al hilo, si la tercera. Esta vez fue contra Empleados de Comercio de Bolívar por 3 a 0 en Nuestra cancha.
El desequilibrio en el marcador lo obtuvieron en el 2º tiempo con la entrada de Gino Vallejos. Clave en el juego y en este equipo bolivarense. A los pocos minutos de haber ingresado metió la pelota adentro del arco de Pedro Viera. 0-1 . El equipo sintió el cimbronazo pero igual intento salir adelante y se perdió el empate en varias oportunidades, cuando parecía que la parda estaba cerca Vallejos hace una finta y saca un centro perfecto para que un delantero metiera el 2º gol bolivarense. Pero la suerte no esta de nuestro lado, la pelota no quería entrar y cuando nos quisimos poner en partido la figura del match, Gino Vallejos nos clavó la tercera puñalada de la tarde.
Pese a esto el equipo siguió buscando el descuento pero el arquero parecía Goycochea en Italia 90 y nuestros atacantes no lograron quebrar el cero.
Fue la tercera derrota del año en la misma cantidad de partidos jugados, convertimos solo un tanto (Federico Santos a Calaveras) y nos convirtieron 6 veces. De local, cuatro en contra y NINGUNO a favor.

Ahora a empezar a reclutar puntos cuanto antes, aunque sea de a uno para modificar el cero en la tabla. La próxima parada es en Daireaux contra Bancarios. Allá te apoyaremos Fobal querido, porque a pesar de los resultados te vamos a bancar siempre!

9 may 2010

Lavada de cara y revancha el domingo





El rojiverde cayó por 2 a 1 ante Atlético Calaveras en lo que fue la segunda fecha del torneo Centenario de Curarú.
Como ocurrió ante Juventud, Fútbol Club arrancó abajo en el marcador a los pocos minutos de iniciado el juego y luego la ventaja se estiró para los de Pehuajó por dos goles. El conjunto de Losino logró salir adelante y descontó por intermedio de Federico Santos antes que culminara el primer tiempo.
En el segundo capitulo Nuestro Equipo buscó el empate pero no logró conseguir el objetivo, de esta manera tenemos dos partidos jugados y la misma cantidad de derrotas ¿Preocupante? Por un lado no, porque el torneo recién comienza y hay tiempo de sobra para levantar cabeza y llegar al petit. Por el otro lado habría que preocuparse, ya que los jugadores prometían antes de empezar a jugar y por ahora no se lograron puntos sobre 6, incluido el clásico, que fue una dolorosa derrota por el clima y expectativa que había.
Lo cierto es que tenemos todo el tiempo del mundo para clasificar, pero sería bueno una lavada de cara y empezar a sumar el domingo contra Empleados de Comercio en el Complejo Rojiverde.

2 may 2010

Borrón y cuenta nueva

Nuestro Equipo cayó en el derby de la ciudad por 1 a 0 en un partido opaco con gran marco de público.
El match arrancó friccionado y con nerviosismo por parte de los dos equipos, pero Pablo Quevedo tenia la llave para destrabar el partido y con un excelente tiro libre dejó sin chances a Pedro Viera a los 5 minutos.
Todo se hizo cuesta arriba para los players de Losino y a Juventud la tarde le siguió sonriendo cuando a mediados del primer tiempo a Fobal le echaron a uno de los pilares de la defensa como lo es Martin Vives. La pelota no le llegaba limpia al Catagol y Ochoa junto con Roldan doblegaban esfuerzos en la mitad del campo, pero los rojiverdes no lograban hacerse de la pelota. Por otro lado, la visita se aferró al gol conseguido y lo supo defender sin arriesgar de más.
Realmente fue un partido chato y fue notorio que los equipos, sobre todo Fútbol Club, todavía no encontraron la mejor versión. La derrota fue dura, pero hay material para empezar a cosechar puntos para conseguir la clasificación al Petit torneo.

21 abr 2010

A Renovar Ilusiones...


Hola amigos de futbolclubhenderson.blogspot.com, abrimos este año con algunas novedades interesantes para Nuestro Club y con las esperanzas renovadas y depositadas en llegar lo más lejos posible en el Torneo Centenario de Curarú organizado por la Liga Pehuajense de Fútbol.
En primer lugar les quiero informar que ya está el fixture y el equipo Rojiverde intervendrá en la zona B, acompañado por: Progreso de Juan José Paso, Estudiantes Unidos, Atlético Urdamplilleta, Atlético San Martín, Empleados de Comercio de Bolivar, Atlético Calaveras, Independiente Mones Cazón y Bancarios de Daireaux.
Como pasó años anteriores los dos equipos de cada zona que queden libres jugarán el interzonal y se enfrentará con su eterno rival, en el caso de Fútbol Club, lógicamente Juventud Unida.
Para que la Liga 2010 comience con todo, el primer oponente de los dirigidos por Losino-Maldonado (nueva dupla técnica), será nada mas y nada menos que Juventud Unida en el Complejo Rojiverde. El match se jugará el 2 de mayo y promete ser atractivo no sólo porque es el clásico de la ciudad, sino también porque los dos presentarán los equipos para este año.
Por el lado del club que tiene su sede en la calle Rivadavia tenemos que mencionar las diferentes remodelaciones que hicieron en su cancha como el riego artificial, modificación de vestuarios, entre otras. Otra de las grandes apuestas para este año tiene que ver con el equipo que está dirigido por Osvaldo Losino y Claudio Maldonado, contará con diferentes incorporaciones: un defensor proveniente de Merlo (Maximilliano Benítez); dos volantes provenientes de La PLata (Gabriel Crespi e Ignacio Benítez) y un delantero, también platense (Ariel Gómez Cuzco), incluido el Catagol Cattanio que jugará su 2º temporada en Nuestro Equipo, un arquero de la ciudad de Pehuajo, Pedro Viera y Martín Vives que regresa al club proveniente de Barracas Bolívar.
En los próximos días seguiremos informando acerca de Nuestro Club y del equipo que se presentará para dar batalla en la siempre difícil Liga Pehuajense de Fútbol 2010.