1 sept 2009

Se busca Bruja...


Los players de Aparicio dieron el presente el domingo en Pehuajo contra San Martín donde cayeron por 1 a 0 en tiempo de descuento. Los Gladiadores fueron los siguientes: GARCIA, Nelson; OCHOA, Franco; GARCIA, Leandro; STRIEBEK, Nicolás; OCHOA, Maximiliano; NIEVAS, Andrés;DURAN, Daniel (COLAMARINO, Patricio); GARCIA, Cristian; CATTANEO, Ezequiel (c); BENEITEZ, Javier (STRIEBEK, Augusto); FERNANDEZ, Daniel (DELLAGIOVANA, Gabriel).

Sinceramente queremos que se termine esta Liga cuanto antes, pero sería bueno terminarla de la mejor manera posible en las fechas que restan. Lo único que pedimos para los próximos partidos es una Bruja de nuestro lado porque actitud y esfuerzo sobra.

24 ago 2009

Con ayudín ¿vale?


Nuestro Fútbol Club cayó 2 a 1 en el clásico de la ciudad de Henderson. Una lástima si pensamos en el resultado y una lástima aun mayor si pensamos como termino todo. Pero arranquemos cronológicamente.
La tarde tenía un sol primaveral (aunque estemos en invierno) y el marco en el complejo rojiverde era el ideal con mucha gente de ambos lados. Con un detalle muy valioso para un clásico, a Nuestros Gladiadores los acompañó mas gente que al rival (si, vendimos más entradas).
A los pocos minutos de haber arrancado el juego, Juventud marcó el primer gol. 0-1 y a remar de atrás. En el segundo capítulo los jugadores de Aparicio agarraron las riendas del partido pero como no podía faltar, llegaron las polémicas. Obviamente en contra de Fútbol Club. Expulsiones que subieron la temperatura del partido y un equipo con 11 y el otro perdiendo con 9. Parecía que Juventud lo liquidaba pero apareció la cabeza de Damián Fernández y el joven de Fobal pateó el tablero. 1 a 1 y arrancaba otro partido a mas de 30 minutos del final. Nuestro equipo, ahora, con 8 players (Fernández fue expulsado en el festejo). 8 contra 11 y a remar con más fuerza.
Luego de un rebote desafortunado para el arquero visitante, cayó un jugador rojiverde en el área y el colegiado marcó penal y expulsó al golero por indisciplina. Pero luego de muchas protestas, discusiones y empujones entre otras cosas, el señor que “imparte justicia” señaló saque de arco y “acá no pasó nada muchachos”.
A esa altura de la tarde el clima ya no era el de fiesta del principio sino todo lo contrario. Nerviosismo, agresiones, insultos, y demás cosas que fueron provocadas por el árbitro. Lo que esperaban llegó a pocos minutos del final. Gol de Juventud y a otra cosa.
Lo consiguieron nuevamente, pero esta vez fue a costa de muchos incidentes y suspensión del partido. Felicitaciones muchachos, pero ¿No será mucha ayuda?
Para aplaudir de pie lo de Los Gladiadores de Aparicio, todo en base a sacrificio y a la gente que apoya aunque estemos en el fondo de la tabla.

17 ago 2009

El domingo cueste lo que cueste...


Nuestro equipo volvió a empatar en cero, esta vez fue ante Progreso en Juan José Paso. En un partido chato, lo que se rescata es que fue el segundo partido consecutivo que no se reciben goles. Si bien la clasificación es una utopía sería bueno que el equipo siga bien parado y solido en el fondo, los goles van a llegar.
Sergio Aparicio dispuso los siguientes once iniciales: ODRIOZOLA, Martín; MARTIÑAN, Jerónimo; NIEVAS, Andrés; OCHOA, Franco; OCHOA, Maximiliano, FERNANDEZ, Damián; GARCIA, Cristian (BENEITEZ, Javier); ESPIÑEIRA, Emanuel; CATTANEO, Ezequiel (c); GARCIA, Leandro(DIAZ, Hugo G.); FERNANDEZ, Daniel. Los suplentes fueron: Garcia Nelson, Colamarino Patricio y Casarín Leonardo.
El domingo se jugará la fecha interzonal con Juventud en nuestro complejo. El domingo cueste lo que cueste...

9 ago 2009

Perdimos 0 a 0 ... Increíble...


Fútbol Club y Bull Dog no pudieron quebrar el cero y terminaron empatando con un sabor amargo para nuestro equipo, ya que necesitaba ganar para no despertarse del sueño de clasificar.

El partido fue de trámite parejo, aunque en los últimos minutos los de henderson tuvieron las mejores situaciones. Pero la gran chance de ganar la tuvo cuando Genovart cobró penal por infracción al Catagol Cattaneo. Luego de algunas discusiones, el juez de linea le comunicó al arbitro que la falta era afuera, por lo tanto, no hubo penal a favor de Fútbol Club sino tiro libre. Algo verdaderamente distinto.

Hago incapié en esta jugada porque sin dudas fue determinante para que el partido termine sin goles. Es increíble que tengamos a los arbitrajes siempre en contra. ¿Por qué? No lo sé, me gustaría saberlo. Son innumerables los fallos en contra de los rojiverdes: Los diez minutos de más que se jugaron en cancha de Estudiantes en la semifinal 2007 (también fue Genovart), el gol en clara posición adelantada que nos marcaron en esa misma instancia en el 3º partido (0-1 y afuera), el 2 a 2 que no fue cuando Viñales dejaba sin chances a Planes y cobraron off-side (ni siquiera ahora saben de quien fue) en la cancha Juventud Unida en 2006, y muchos ejemplos más que podríamos mencionar.

Es cierto que este no es el mejor año para Nuestro Equipo, pero no hace falta que nos perjudiquen. Errar es humano, lo sé, pero sería bueno que alguna vez se equivoquen a favor de Fútbol Club.

2 ago 2009

Los Gladiadores de Aparicio



Fútbol Club rompió el invicto del puntero Unión de Curarú por 2 a 1. El equipo dirigido por Sergio Aparicio demostró que aunque este lejos va a dar pelea y coronó una tarde ganándole al único equipo que no había sufrido derrota alguna.
El primer tiempo fue muy parejo pero con mucho vértigo, los dos conjuntos tuvieron sus situaciones de gol, pero la mas clara estuvo en los pies del CataGol Cattaneo quien estrelló un remate en el travesaño y luego picó en la linea del arco (aunque algunos hinchas juran que entró). En la segunda mitad Aparicio adelantó el equipo pasando a Ochoa mas adelante en el terreno de juego y se notó. Luego de una combinación de toques entre Garcia, Cattaneo y Espiñieira, este último sacó un disparo de zurda y estampó el 1 a 0 merecido para el rojiverde que siguió manejando los hilos del partido hasta que llegó el empate de Unión a falta de 10 minutos para el final. El puntero salvaba el invicto y Fútbol Club sumaba un punto pero también la frustración de no poder ganar. Cuando parecía que la parda era un hecho apareció un tiro libre del CataGol que peinó Espiñieira y dejó sin chances al arquero rival poniendo el 2 a 1 sobre la hora.
Los Gladiadores de Aparicio ganaron y mostraron su mejor versión en todo el año, jugando cuando había que jugar y metiendo cuando la situación lo requería. El invicto de Unión quedó en el complejo deportivo Rojiverde.

31 jul 2009

En caída libre...


El equipo rojiverde sigue de mala racha y esta vez cayó por 2 a 1 a manos de Calaveras en Pehuajo. Con el estreno de Sergio Aparicio en la conducción técnica, Fútbol Club agarró las riendas del match y en el primer tiempo se mereció mas que el 1-2 con el que se fue al descanso. El conjunto pehuajense llegó tres veces al arco de Odriozola y marcó dos tantos, mientras que los de Henderson estrellaron un tiro en el travesaño y varias respuestas de los arqueros en situaciones de gol (Moraga reemplazo al lesionado Basualdo).
El segundo tiempo fue muy distinto. El local atacó mucho mas que Fútbol Club, que a pesar de los cambios no logró inquietar la valla del Cala.
La formación fue la siguiente: Odriozola, Ochoa, Garcia, Martinian, Fernandez, Espiñieira, Garcia, Perez, Cattaneo (marcó el gol rojiverde), Fernandez y Beneitez. En el segundo timepo entraron Colamarino, Rojas y Nievas.
Con este resultado queda lejos la clasificación. Lo positivo es que ya se piensa en Unión y en parar la caída libre.

Nueva Comisión Directiva

El pasado viernes 24 de julio de 2009 se eligieron las nuevas autoridades del club en una Asamblea Extraordinaria que se realizó en la sede social.
La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Walter Barraza
Vice-presidente: Raúl Ricciopo
Tesorera: Nora Serra
Pro-tesorero: Favio Risi
Secretario: Sandro Mansilla
Pro-secretario: Claudio Gatón
Vocales titulares: Andrés Tamborenea
Fernando Sarasibar
Pablo Aguirrezabala
Javier Blanco
Maximiliano Gutierrez
Javier Cardinale
Vocales suplentes: Hugo Santos
Guillermo Rossi
Alejandra Ochoa
Adolfo Besga
César Barranou
Eduardo Martín
Revisor de cuentas titular: Andrés Mateos
Revisor de cuentas suplente: Daniel Valusek

22 jun 2009

No encuentra el rumbo...


Fútbol Club perdió nuevamente, esta vez fue por 4 a 2 en Bolívar frente a Independiente. El equipo hendersonense no logra revertir los malos resultados y se aleja cada vez más del objetivo inicial que era clasificar al Petit Torneo. El equipo de Bolívar abrió el marcador a los 4 minutos por intermedio de Alejandro Perez, luego el empate parcial lo puso Cristian Garcia a los 24 y Emilio Miramón 10 minutos después marcó el 2 a 1 con el cual terminó el primer tiempo. En el segundo estiraron diferencias los bolivarenses por intermedio de Pablo Cereguetti a los 21 minutos y David Bidegain a los 35, mas tarde llegó el descuento de Ezequiel Cattáneo a los 43 y puso el 2-4 final.

Luego de esta derrota sigue ocupando el último lugar en la zona B y es el equipo que menos partidos ganó (1) y el conjunto (junto con Bull Dog) que menos goles convirtió (8).

El rojiverde formó con: Nelson Garcia, Jerónimo Martinian, Leandro Garcia, Damian Fernandez, Aldo Roldán, Nicolas Viñuela, Cristian Garcia, Lucas Camera, Ezequiel Cattáneo (capitán) Alan Perez y Nicolás Striebeck.

La cuarta división también perdió, lo hizo 2 a 1 y el gol rojiverde lo marcó Augusto Mayoral.

20 jun 2009

La 5º rojiverde se despidió en Estudiantes...


Fútbol Club cayó por 4 a 1 frente a Estudiantes de Pehuajó en su visita al campo de deportes 21 de septiembre por los cuartos de final de la Liga Pehuajense de fútbol. Con este resultado nuestros chicos quedaron eliminados ya que se jugó a un solo partido.

El gol rojiverde llegó gracias a una gran ejecución de tiro libre del arquero Tomás Montesino.

Fernando Lombardo dispuso los siguientes 11 : Montesino, López, Varela, Rivas, campitelli, Coscia, Durán, Striebeck, Coscia, Vargas y Green.

15 jun 2009

Nuestro equipo en la Liga Pehuajense


El conjunto rojiverde no atraviesa su mejor versión en este 2009 y se encuentra en la última posición con 4 puntos (10 goles en contra y 9 a favor).

Luego de 8 fechas disputadas logró cosechar una victoria, un empate y seis derrotas, pese a esto uno de los aciertos fue traer al ex Gimnasia de La Plata y amigo de Anto Piergüidi, Ezequiel Cattáneo quien marcó 6 de los 9 goles.

Lo negativo es la escasez de puntos logrados hasta aquí, ya que los demás suman y se ve cada vez más lejos la posibilidad de clasificar al petit torneo. Es cierto que falta mucho, pero es una preocupación.

El próximo rival será Independiente de Bolívar y Fútbol Club deberá visitar la cancha que no le trae gratos recuerdos, allí quedó eliminado en la temporada anterior.

El Club por dentro...


El Club posee una sede social (con entrada por la calle Rivadavia) muy amplia donde hay un salón de fiestas, un espacio para juegos de cartas y 4 mesas de billar equipadas con calefacción en sus bandas, en el segundo piso está la sala que utilizan las diferentes sub comisiones y la comisión directiva para reunirse. Pero una de las mayores atracciones que tiene es el Bar-Restaurant que se encuentra al entrar.

Atrás de la sede está la cancha de Tenis de cemento (antes había 2 de Paddle), un gimnasio techado donde se practica basquet masculino y femenino y también se usa para jugar al fútbol 5. A su lado encontramos el quincho utilizado para fiestas. En el salón "Cayo Gonzalez" (techado y con calefacción) están las canchas de bochas, una importante disciplinas dentro del club.

El complejo deportivo se encuentra en zona rural a escasos metros de lo que alguna vez fue el matadero municipal. Allí se encuentra la cancha de fútbol 11 donde hace las veces de local el conjunto rojiverde, una importante pileta de natación y otra para los mas pequeños es el atractivo para el verano. También podemos disfrutar de dos canchas de tenis de polvo de ladrillo acompañadas por un frontón para dicho deporte. A su lado existe una cancha de fútbol 5 con iluminación.