24 ago 2009

Con ayudín ¿vale?


Nuestro Fútbol Club cayó 2 a 1 en el clásico de la ciudad de Henderson. Una lástima si pensamos en el resultado y una lástima aun mayor si pensamos como termino todo. Pero arranquemos cronológicamente.
La tarde tenía un sol primaveral (aunque estemos en invierno) y el marco en el complejo rojiverde era el ideal con mucha gente de ambos lados. Con un detalle muy valioso para un clásico, a Nuestros Gladiadores los acompañó mas gente que al rival (si, vendimos más entradas).
A los pocos minutos de haber arrancado el juego, Juventud marcó el primer gol. 0-1 y a remar de atrás. En el segundo capítulo los jugadores de Aparicio agarraron las riendas del partido pero como no podía faltar, llegaron las polémicas. Obviamente en contra de Fútbol Club. Expulsiones que subieron la temperatura del partido y un equipo con 11 y el otro perdiendo con 9. Parecía que Juventud lo liquidaba pero apareció la cabeza de Damián Fernández y el joven de Fobal pateó el tablero. 1 a 1 y arrancaba otro partido a mas de 30 minutos del final. Nuestro equipo, ahora, con 8 players (Fernández fue expulsado en el festejo). 8 contra 11 y a remar con más fuerza.
Luego de un rebote desafortunado para el arquero visitante, cayó un jugador rojiverde en el área y el colegiado marcó penal y expulsó al golero por indisciplina. Pero luego de muchas protestas, discusiones y empujones entre otras cosas, el señor que “imparte justicia” señaló saque de arco y “acá no pasó nada muchachos”.
A esa altura de la tarde el clima ya no era el de fiesta del principio sino todo lo contrario. Nerviosismo, agresiones, insultos, y demás cosas que fueron provocadas por el árbitro. Lo que esperaban llegó a pocos minutos del final. Gol de Juventud y a otra cosa.
Lo consiguieron nuevamente, pero esta vez fue a costa de muchos incidentes y suspensión del partido. Felicitaciones muchachos, pero ¿No será mucha ayuda?
Para aplaudir de pie lo de Los Gladiadores de Aparicio, todo en base a sacrificio y a la gente que apoya aunque estemos en el fondo de la tabla.

17 ago 2009

El domingo cueste lo que cueste...


Nuestro equipo volvió a empatar en cero, esta vez fue ante Progreso en Juan José Paso. En un partido chato, lo que se rescata es que fue el segundo partido consecutivo que no se reciben goles. Si bien la clasificación es una utopía sería bueno que el equipo siga bien parado y solido en el fondo, los goles van a llegar.
Sergio Aparicio dispuso los siguientes once iniciales: ODRIOZOLA, Martín; MARTIÑAN, Jerónimo; NIEVAS, Andrés; OCHOA, Franco; OCHOA, Maximiliano, FERNANDEZ, Damián; GARCIA, Cristian (BENEITEZ, Javier); ESPIÑEIRA, Emanuel; CATTANEO, Ezequiel (c); GARCIA, Leandro(DIAZ, Hugo G.); FERNANDEZ, Daniel. Los suplentes fueron: Garcia Nelson, Colamarino Patricio y Casarín Leonardo.
El domingo se jugará la fecha interzonal con Juventud en nuestro complejo. El domingo cueste lo que cueste...

9 ago 2009

Perdimos 0 a 0 ... Increíble...


Fútbol Club y Bull Dog no pudieron quebrar el cero y terminaron empatando con un sabor amargo para nuestro equipo, ya que necesitaba ganar para no despertarse del sueño de clasificar.

El partido fue de trámite parejo, aunque en los últimos minutos los de henderson tuvieron las mejores situaciones. Pero la gran chance de ganar la tuvo cuando Genovart cobró penal por infracción al Catagol Cattaneo. Luego de algunas discusiones, el juez de linea le comunicó al arbitro que la falta era afuera, por lo tanto, no hubo penal a favor de Fútbol Club sino tiro libre. Algo verdaderamente distinto.

Hago incapié en esta jugada porque sin dudas fue determinante para que el partido termine sin goles. Es increíble que tengamos a los arbitrajes siempre en contra. ¿Por qué? No lo sé, me gustaría saberlo. Son innumerables los fallos en contra de los rojiverdes: Los diez minutos de más que se jugaron en cancha de Estudiantes en la semifinal 2007 (también fue Genovart), el gol en clara posición adelantada que nos marcaron en esa misma instancia en el 3º partido (0-1 y afuera), el 2 a 2 que no fue cuando Viñales dejaba sin chances a Planes y cobraron off-side (ni siquiera ahora saben de quien fue) en la cancha Juventud Unida en 2006, y muchos ejemplos más que podríamos mencionar.

Es cierto que este no es el mejor año para Nuestro Equipo, pero no hace falta que nos perjudiquen. Errar es humano, lo sé, pero sería bueno que alguna vez se equivoquen a favor de Fútbol Club.

2 ago 2009

Los Gladiadores de Aparicio



Fútbol Club rompió el invicto del puntero Unión de Curarú por 2 a 1. El equipo dirigido por Sergio Aparicio demostró que aunque este lejos va a dar pelea y coronó una tarde ganándole al único equipo que no había sufrido derrota alguna.
El primer tiempo fue muy parejo pero con mucho vértigo, los dos conjuntos tuvieron sus situaciones de gol, pero la mas clara estuvo en los pies del CataGol Cattaneo quien estrelló un remate en el travesaño y luego picó en la linea del arco (aunque algunos hinchas juran que entró). En la segunda mitad Aparicio adelantó el equipo pasando a Ochoa mas adelante en el terreno de juego y se notó. Luego de una combinación de toques entre Garcia, Cattaneo y Espiñieira, este último sacó un disparo de zurda y estampó el 1 a 0 merecido para el rojiverde que siguió manejando los hilos del partido hasta que llegó el empate de Unión a falta de 10 minutos para el final. El puntero salvaba el invicto y Fútbol Club sumaba un punto pero también la frustración de no poder ganar. Cuando parecía que la parda era un hecho apareció un tiro libre del CataGol que peinó Espiñieira y dejó sin chances al arquero rival poniendo el 2 a 1 sobre la hora.
Los Gladiadores de Aparicio ganaron y mostraron su mejor versión en todo el año, jugando cuando había que jugar y metiendo cuando la situación lo requería. El invicto de Unión quedó en el complejo deportivo Rojiverde.